Esperan a más de 60 mil personas para festejar Año Nuevo

Reforzarán operativos para cuidar la integridad física de los visitantes.

|
Se espera gran afluencia de turistas en las playas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seguridad Pública repartirá casi medio millar de elementos para resguardar la zona turística y playas durante las festividades de ‘Año Nuevo’, ya que se esperan una afluencia de más de 60 mil personas en la noche del 31 de diciembre.

Estiman que esto se inicie previo a la cena en restaurantes de la Quinta Avenida, bares y discotecas de la calle 12 y durante el amanecer en zona costera, por lo que se exhortó a residentes y turistas a tomar medidas considerando el tráfico, espacios de estacionamiento y designar a un conductor sobrio.

También te puede interesar: Tulum le apuesta al espeleobuceo para atraer turismo

Luis Alfonso Pérez Maldonado, quien encabeza la dirección general de Seguridad en Solidaridad, indicó que la vigilancia se estará realizando desde Playacar y hasta Punta Esmeralda, considerando el casco antiguo de la ciudad. 

“Estamos coordinando con las autoridades estatales, federales, incluso militares Cruz Roja y ministeriales para reforzar la zona de playas y puntos en donde llegará todo el turismo nacional y extranjeros. Creo que estas fechas se superarán los números de años anteriores, esto gracias a que el destino es seguro”, sostuvo el mando policiaco. 

Además aseguró que los filtros de seguridad norte y sur se encontrarán operando con los elementos necesarios para garantizar que exista la vigilancia necesaria, acorde a la alta afluencia de vehículos que se ha proyectado para este último fin de semana del 2016.  

“La expectativa es que se mantenga el saldo blanco general a pesar de la fuerte afluencia. Recordamos que afortunadamente la cuestión del ‘pipero’ del 24 de diciembre fue un caso aislado que no cobró victimas mortales”, dijo Pérez Maldonado.  

Por su parte, Protección Civil municipal indicó que estarán verificando que los establecimientos estén operando pirotecnia con los permisos correspondientes y las medidas preventivas adecuadas para la celebración de fin de año. 

“Oficialmente tenemos el registro de 18 lugares entre hoteles, restaurantes y discos que estarán utilizando este tipo de espectáculos para recibir el nuevo año. Los prestadores son autorizados ya tienen muchos años dándoles servicio, aunque estaremos atentos. En realidad solo tienen autorización para bengalas y luces frías, nada de artefactos explosivos”, aseguro Orlando Muñoz Gómez, director de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton