Esperan a más de mil personas en congreso de vida artificial

Los investigadores presentarán proyectos realizados sobre diversos temas.

|
Las conferencias se desarrollan en el Centro de Convenciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer arrancaron las actividades del XV Congreso de Vida Artificial, que por primera vez se realiza en un país de Latinoamérica, éste tiene como objetivo reunir a investigadores y presentar los proyectos realizados en materia de problemas de salud, agricultura, movilidad y manejo de recursos naturales (agua y bosques), desde una perspectiva científica y tecnológica.

“Escogimos México para realizar este congreso por el interés que han mostrado a nivel internacional en materia científica, además de tener avances y aportaciones; es muy importante fomentar el desarrollo”, comentó Tom Froesse, organizador del evento internacional.

También te puede interesar: Cancún, sede de la conferencia sobre “Vida artificial y sociedad”

Durante este congreso, que inició ayer y concluye el 8 de julio, hay actividades centradas en dar respuestas a la incógnita de “¿Cómo puede el estudio sintético de los sistemas vivos contribuir a las sociedades: científico, técnico y cultural?”, mediante el uso de herramientas científicas y tecnológicas.

Los organizadores refirieron que en esta reunión también participarán especialistas en vida artificial, quienes ofrecerán conferencias sobre ciencia cognitiva, el origen de la vida, robótica, sociología y filosofía, como temáticas principales.

La sede del congreso de “vida artificial” es el Centro de Convenciones, donde se espera la asistencia de más de mil personas entre conferencistas y asistentes de distintas partes del mundo, durante los cinco días.

Desarrollo de diversos proyectos

Este tipo de eventos han dado pie al desarrollo de diversos proyectos que actualmente se desarrollan a nivel mundial, un claro ejemplo son los semáforos inteligentes, la idea surgió en un evento de este tipo, mencionó Carlos Gershenson, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Para los próximos días se programaron visitas guiadas a alumnos de distintas instituciones educativas, “es importante que los jóvenes conozcan lo que a nivel mundial se está haciendo, para nosotros representa un reto porque implica una actualización por parte de los docentes, pero al mismo tiempo un salto en materia tecnológica”, comentó David Flores Granados, representante del área de ingeniería de la Universidad del Caribe.

El acceso a las actividades tiene un costo que va de los 624, a los 832 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton