24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún se prepara para la llegada de los 'springbreakers'

Las autoridades repartirán los códigos de conducta para prevenir accidentes.

Los jóvenes se espera que lleguen desde la última semana de febrero y aproximadamente durante las cinco semanas siguientes. (Cortesía/Notimex)
Los jóvenes se espera que lleguen desde la última semana de febrero y aproximadamente durante las cinco semanas siguientes. (Cortesía/Notimex)
Compartir en Facebook Cancún se prepara para la llegada de los 'springbreakers'Compartir en Twiiter Cancún se prepara para la llegada de los 'springbreakers'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de “spring break” arranca de manera formal la última semana de febrero y durante cinco semanas, los jóvenes disfrutarán los atractivos naturales y centros nocturnos.

Según información del portal Notimex, los primeros grupos que llegan son de Canadá y luego de Estados Unidos del llamado “High school”, o preparatoria; después arriban los de universidades e instituciones de nivel superior.

De acuerdo con el calendario oficial de las agencias de viajes que traen este segmento, por lo menos desde hace 10 años, el “Spring Break Cancún 2015” tendrá su etapa más fuerte del 10 al 31 de marzo, pero los estudiantes comienzan a llegar desde el primer día del mes.

Hasta 70 mil jóvenes vacacionistas

Sobre el tema, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, apuntó que los pronósticos anticipan la llegada de hasta 70 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá, quienes “escaparán del frío” en la parte norte del continente.

Para garantizar su seguridad, refirió, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública, que se sumarán a la labor que hace la Policía Turística en el cuidado de los vacacionistas.

La labor de prevención, dijo López Reyes, incluye la distribución de al menos cinco mil códigos de conducta en diferentes puntos del destino, principalmente desde el aeropuerto y los centros de hospedaje de la zona de playas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios