Esperan ambulantes últimas ventas de temporada

Confían que los últimos días del mes de mayo arrojen las utilidades financieras suficientes para aguantar la temporada de lluvias.

|
Los balnearios aprovechan los últimos rayos de sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un promedio de mil 100 comerciantes ambulantes de Chetumal confían que los últimos días del mes de mayo arrojen las utilidades financieras suficientes para aguantar la temporada de lluvias que dentro de pocos días debe comenzar a sentirse en el sur de Quintana Roo, aún con el retraso evidente ya que de acuerdo a la fecha oficial es el 15 de mayo cuando inicia. Los rayos del sol ayudan a continuar con la oferta de sus productos y son los balnearios públicos que hasta el momento les generan mayores ventas del día, 300 pesos durante fines de semana.

Como no todos tienen cabida en el principal balneario de Chetumal, Dos Mulas, deben recorrer los puntos de mayor concentración, como plazas comerciales, avenida de los Héroes, parques públicos, entre otros, para generar la tan esperada “venta del día”.

De lunes a viernes, por ejemplo, las entradas económicas resultantes de una jornada de nueve horas promedian 150 pesos, pero los días sábado y domingo le suman 100%, es decir que regresan a sus hogares con hasta 300 pesos.

Sin embargo, esta tendencia parece terminar con la llegada de las precipitaciones de cada año.

Como establece el calendario oficial, es el 15 de mayo el arranque de éstas, pero al transcurrir varios sin novedad alguna, sólo asimilan que el dios Chac aguarda sus mejores gotas para finales del presente mes.

Por su parte, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Jorge Armando Rodríguez Choc, explica que la verificación de este tipo de comercio informal se lleva a cabo en tiempo y forma para corroborar que se encuentran con licencias y permisos vigentes. El manejo de alimentos debe resguardar la sanidad respectiva para evitar complicaciones gastrointestinales entre los consumidores.

Comentarios vertidos por algunos comerciantes ambulantes, ubicados en dicho balneario público, concuerdan en aprovechar al máximo la oferta de sus productos ya que en cualquier momento cesarán sus actividades, dependiendo de la intensidad de lluvia que ocurra en próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton