Productores de Q. Roo esperan apoyo de la Sagarpa

Debido a los retrasos que se presentaron para tramitar las cuentas bancarias los recursos no pudieron ser depositados durante el año pasado.

|
Aseguran que el pago se realizará durante la segunda quincena del mes de enero y pidió a los productores paciencia. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de mil 300 productores esperan el apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a finales de este mes, pues debido a los retrasos que se presentaron para tramitar las cuentas bancarias los recursos no pudieron ser depositados durante el año pasado.

En una reunión realizada en el ejido de Carlos A. Madrazo, César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, informó a representantes de 15 ejidos productores de caña que se espera el pago de mil 903 pesos por hectárea a los cañicultores faltantes durante la segunda quincena de este mes pesé a los retrasos que se presentaron durante el año pasado.

En este sentido, explicó que los retrasos para el depósito de los recursos se debió a que el 90% de los productores faltantes decidieron dar de alta a su clave o cuenta del Unagra, la cual es una institución por la cual reciben algunos pagos u apoyos.

Sin embargo, dicho ente financiero no estaba validado como banco para poder depositarles a sus cuentas personales, por lo que la institución retraso aún más los pagos debido a que tuvo que realizar los trámites correspondientes para poder funcionar como banca comercial.

Por ello, dijo que los pagos sólo se pudieron otorgar a mil 600 productores de caña que aportaron números o cuentas de banco de instituciones que si estaban validad como entes financieros reconocidos por la Sagarpa, por lo que el pago se realizó conforme se fueron conformando los datos personales de cada productor.

Recalcó que el pago se realizará durante la segunda quincena del mes de enero y pidió a los productores paciencia para recibir el pago, pues varios de ellos han acudido a las oficinas de la dependencia a exigir el pago del apoyo, aunque dijo que el depósito de los recursos depende de las oficinas centrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton