21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Cocinan incremento al transporte público en el sur de Q. Roo

Los sindicatos que prestan el servicio en Othón P. Blanco y Bacalar esperan la aprobación de modificación a las tarifas.

La modificación de las tarifas, es justificada, aseguró el líder de la Untrac. (Harold Alcocer/SIPSE)
La modificación de las tarifas, es justificada, aseguró el líder de la Untrac. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cocinan incremento al transporte público en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Cocinan incremento al transporte público en el sur de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los sindicatos de Transporte que prestan el servicio para más de 100 comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en el sur del estado, esperan que para noviembre la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aprueben la modificación de las tarifas que aplican. 

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac), José Guadalupe Arroyo Jalpa, se pretende un ajuste del 19 por ciento en las tarifas que se encuentran en 15 pesos por 15 kilómetros, la mínima, y 60 por 150 kilómetros, la máxima.

“Estamos atendiendo el tema de las tarifas, lo trabajamos con la empresa Caribe del Grupo ADO y con los compañeros del Sindicato Único de Choferes de Automoviles de Alquiler (Suchaa) e hicimos una sola propuesta, sólo falta que nos autorice y que se haga en el periódico oficial”, afirmó.

El planteamiento a las autoridades se realizó en septiembre, después de llegar a un consenso entre la Untrac, la empresa Caribe del Grupo ADO y el Suchaa, que son las tres organizaciones que cubren más de 100 rutas en al área rural del sur de la entidad.

Para el líder de la Untrac, la modificación de las tarifas, cuya última actualización data de hace ya varios años, es justificada y esperan una vez analizada la propuesta sea autorizada para el mes de noviembre.

Arroyo Jalpa, insistió en la necesidad de contar con tarifas actualizadas para hacer frente a la problemática que enfrenta el sector del transporte, ante los incrementos tanto refacciones y el combustible, que continúa subiendo,.

Detalló que por parte de la Untrac un total de 90 unidades son las que ofrecen el servicio de transporte de pasaje de las comunidades rurales a la ciudad y viceversa.

Manifestó que también se han llegado a acuerdo con el Suchaa para no incrementar de manera drástica el número de unidades de servicio, a fin de no saturar las rutas. 

“Queremos que el transporte sea negocio y redituable, nuestra organización vigila los intereses de los socios, entonces platicamos con los compañeros de Suchaa y determinamos que emplacaremos uno y uno, y poco a poco para evitar que haya demasiados”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios