Esperan arranque de recepción de proyectos para el campo en Q. Roo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se prepara para trazar los planes de inversión en 2013.

|
Los apoyos son para la compra de insumos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se prepara para la recepción de proyectos viables para la inversión en 2013, a través del programa Procampo, a pesar de que está siendo analizado en cuanto a sus programas de operación para ser modificado. 

 
Las ventanillas para la captación de proyectos se abrirán durante los primeros quince días de enero. 
 
El delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, informó que lo anterior es con el fin de impulsar la producción del campo, como una medida de la nueva administración federal, por lo cual en el estado iniciará la capacitación de proyectos y en base al presupuesto aprobado para el año se asignarán los recursos. 
 
Actualmente al programa Procampo se le aplica una revisión para modificarlo, o en su caso, eliminar proyectos que no estén bien direccionados a impulsar la producción, fomentar el crecimiento y el desarrollo de las comunidades agrícolas del país.
 
De igual manera, Rico Lomelí dijo que, en tanto se realiza la revisión, el Procampo abrirá ventanillas durante la primera quincena de enero para el ciclo otoño-invierno, con la finalidad de que los productores tengan el apoyo para la compra de insumos.
 
Agregó que se tendrán los estudios para actualizar y mejorar este programa.
 
A pesar de la revisión que le están dando a los programas, el delegado de la Sagarpa aseguró que estos continuarán vigentes para seguir beneficiando a las familias del sector agropecuario que necesitan de este tipo de apoyos para seguir produciendo.
 
Uno de los muchos productores que año con año solicita esta ayuda, Ignacio Rodríguez, agricultor dedicado al cultivo de maíz, comentó que acude a las ventanillas de la Sagarpa para solicitar el apoyo de Procampo, en el cual le entregan recursos para poder realizar la siembra de su cultivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton