20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian llegada de 29 cruceros a Cozumel

El muelle SSA México captará unos 34 mil 180.

Los cruceros llegarán durante el período del 31 de marzo al 6 de abril. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los cruceros llegarán durante el período del 31 de marzo al 6 de abril. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian llegada de 29 cruceros a Cozumel Compartir en Twiiter Anuncian llegada de 29 cruceros a Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más del 39 % de los turistas de cruceros que llegarán a Cozumel la próxima semana  entrarán a la isla por el muelle SSA México. Para el período del 31 de marzo al 6 de abril se estima que los 29 cruceros que atraquen las tres terminales internacionales de cruceros traigan consigo a unos 87 mil pasajeros.

Tomando como base la lista de arribos para la próxima semana y la capacidad máxima de cada embarcación se puede decir que el muelle “Puerta Maya” podrá recibir a 31 mil 494 pasajeros, “Punta Langosta”, terminal enclavada en la parte central del malecón verá entrar a la isla 18 mil 970 personas, mientras que SSA México captará unos  34 mil 180.

Según el datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, esta semana el muelle de pasajeros San Miguel también será punto de entrada para los turistas de cruceros ya que una embarcación fondeará frente a sus instalaciones y se estima que dos mil 394 visitantes sean transportados desde los barcos a sus bandas de atraque en embarcaciones más pequeñas. A esto en el argot marítimo se le conoce como “tendereo”.

Los restantes 28 hoteles flotantes se distribuirán  11 en  “Puerta Maya”, 10 en SSA México y siete en “Punta Langosta”.

El cálculo diario de arribos:
Lunes 9 mil 812, turistas.
Martes 18 mil 923.
Miércoles 14 mil 610 turistas.
Jueves 12 mil 992.
Viernes 20 mil 582 turistas.

El viernes se convierte en el mejor día del período con más del 23 % del total y finalmente el sábado se esperan a 10 mil 119 paseantes. El domingo no hay arribos programados.

Las terminales SSA México y “Puerta Maya” se localizan unos cuatro kilómetros al sur del centro de la ciudad, mientras que “Punta Langosta” se ubica en el corazón de la mancha urbana y en pleno malecón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios