Esperan cinco mil visitantes al día en el Pueblo Mágico

Provocará que los novecientos cuartos de hotel de Bacalar estén saturados.

|
Los hoteleros se encargarán de brindar a los turistas más opciones de descanso en destinos cercanos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Jueves, viernes y sábado próximos estarán saturados los 900 cuartos de hotel de Bacalar, de modo que los turistas que lleguen esos días tendrán que recurrir a centros de hospedaje de Chetumal.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de bacalar, señaló que para esos días esperan una afluencia aproximada de cinco mil turistas diariamente, de los cuales sólo podrán albergar a tres mil 600 y los mil 400 restantes, tendrán que hospedarse en Chetumal o destinos cercanos.

Explicó que en el Pueblo Mágico cuentan con alrededor de 900 habitaciones con capacidad para hospedar a un promedio de cuatro personas por habitación, que hacen un total de tres mil 600 personas diario.

Sin embargo, para los días considerados “Santos”, se espera una afluencia mayor, de acuerdo con las reservaciones que registran, por lo que todos los centros de hospedaje de la cabecera municipal lucirán saturados.

No obstante, indicó que los visitantes que lleguen a los hoteles recibirán las facilidades necesarias para conseguir hospedaje en la capital del estado o algún otro destino cercano que sugieran.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero, indicó que en su caso inició la temporada vacacional con 96% de ocupación y espera que los días antes mencionado, registre lleno total, de acuerdo con el comportamiento de los años anteriores. Según sus estimaciones, los ciudadanos provenientes del centro del país, son los que representan la mayor afluencia de visitantes que arriban, seguidos de los de Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la promoción que realizan en los diferentes foros y tianguis, están dirigidos al sector peninsular con el objetivo de motivar mayor afluencia de ciudadanos de dichos estados, pues son los que se pueden “escapar” un fin de semana o “puente escolar” para disfrutar las bellezas naturales que ofrece el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton