Esperan arribo de camión que promociona computadoras

Mencionan que la unidad visitará varias localidades en el Sureste mexicano.

|
La empresa tiene la misión de proveer acceso a computadoras personales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo Endless conducirá el autobús escolar “Endless Aventuras” que saldrá de San Francisco y visitará varias localidades mexicanas, entre ellas el Sureste mexicano, con la finalidad de promover sus computadoras. Operará realizando eventos y platicando con la gente por el camino. 

A partir del 14 de mayo comenzará la gira por el país, y aún no se sabe cuando pisará el Caribe mexicano, pero lo podrán seguir a través de las redes sociales, dijo Marisol Rueda, de Relaciones Públicas de Entrelinhas.

“Decidimos iniciar nuestras ventas en México porque es un país que entiende cuánto puede incidir la tecnología en la educación y la manera en la que una persona promedio en los países en desarrollo tiene para ganarse la vida”, señaló Matt Dalio, CEO y director de Producto de Endless.

También te puede interesar: Unen la tecnología con la educación

Las pre órdenes para comprar en la nación la computadora insignia Endless se pueden hacer en el sitio web de Endless: www.endlessm.com o en la página oficial de Facebook www.facebook.com/mxendless.

Endless fue fundada en el 2012 con la misión de proveer acceso a computadoras personales de precio accesible a personas en países en desarrollo. Se trata de una exitosa campaña de financiamiento colaborativo que sobrepasó la meta de 100 mil dólares en la plataforma Kickstarter, en tan sólo cuatro días.

Para Miguel Ángel Torres Govea, integrante del grupo desarrollador Tequila Valley Cancún, es una buena opción para que poblaciones con menos acceso a la tecnología, conozcan y tengan contacto físico con una herramienta tecnológica.

En el caso de este grupo han hecho intentos similares y han realizado software para comunidades indígenas, que se ayuden a traducir la lengua y así ellos la puedan utilizar con facilidad. Otra de las ideas que trabajan es proveer de computadoras a comunidades de bajo nivel adquisitivo por medio de donaciones de empresas con las cuales contactan y que le interesen colaborar con este apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton