Esperan arribo de centenar de cruceros en noviembre

Los atracos programados para este mes superan a los que se realizaron en el mismo período de 2013.

|
Se espera que en noviembre atraquen 104 cruceros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo  (Apiqroo) en la Isla de las Golondrinas, Víctor Manuel Vivas González, adelantó que durante noviembre arribarán 104 cruceros. En el mismo mes de 2013 atracaron únicamente 90 navíos.

Vivas González dio a conocer que se esperan días buenos para la actividad turística.  Indicó que 26 cruceros se esperan para la semana 10 al 16 de noviembre en Cozumel, cifra que significa cuatro hoteles flotantes más de los que se programaron para la semana en curso. 

Los arribos

El muelle "Punta Langosta", enclavado en la parte sur del malecón y en pleno centro de la isla, recibirá a lo largo del periodo un total de seis barcos.  La terminal de cruceros SSA México a unos cinco kilómetros al sur del centro de la ciudad, espera la llegada de nueve barcos vacacionales. "Puerta Maya", en la misma zona que el SSA, será el que mayor número de embarcaciones reciba a partir del lunes pues el programa indica que será 11.

Entre los trasatlánticos que destacan y llegan a la tierra de las golondrinas está el Celebrity Reflection, navío de la clase Solstice y que se puso en operación en el octubre de 2012. Tiene capacidad para tres mil 30 pasajeros y se espera que arribe a Cozumel el lunes 10 de noviembre.

Otras embarcaciones que atracarán en puertos cozumeleños son el Carnival Pride, Brilliance of the Seas, barco de la Royal Caribbean International; el Carnival Splendor, primer buque de la Clase Splendor; y el Emerald Princess.

Lo más leído

skeleton





skeleton