Obligatorio contar con póliza de seguro para automóviles en 2015

Quintana Roo es una de las entidades del país donde la Policía Federal no ha realizado acciones para aplicar sanciones.

|
Los automóviles del 2008 al 2015 deberán tener la póliza de seguro para circular por carreteras federales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es una de las entidades del país donde la Policía Federal no ha realizado acciones de fiscalización para hacer efectiva la obligatoriedad de cumplir con el seguro de responsabilidad civil para automóviles que circulan por carreteras federales manifestó René Baeza Villanueva, miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien recordó que a partir de mañana 1 de enero se amplía la obligatoriedad de contar con dicha cobertura para todos los vehículos modelo 2008 en adelante.

El empresario de la Compañía Aseguradora Mapre señaló que el hecho de que la autoridad federal no haga efectiva la obligatoriedad, la crisis económica y la falta de cultura de aseguramiento, son algunos de los factores que inciden en el comportamiento de los propietarios de vehículos.

Póliza de responsabilidad civil

Baeza Villanueva agregó que quienes deciden por contratar una póliza optan en la mayoría de los casos por las pólizas de cobertura amplia, pues el de responsabilidad civil sólo aplica en las carreteras federales.

“El impacto en la primera etapa de la Ley fue menor, la gente poco contrata este seguro obligatorio y por lo menos prefieren contratar una póliza que les cubra por lo menos daños a terceros, o bien, de cobertura amplia, debido a las limitantes que posee la póliza obligatoria”.

Obligatorio para automóviles del 2008 al 2015

Recordó que a partir del 1 de enero de 2015 es obligatorio que los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162 mil 255 pesos en factura, cuenten con una póliza de seguro para circular en carreteras federales. Esta obligación entró en vigor el pasado 23 de septiembre para los modelos 2011 en adelante y un valor superior a los 186 mil 732 pesos.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación, Quintana Roo ocupa el cuarto sitio a nivel nacional entre las entidades que tienen las carreteras más seguras con un promedio de 1.5 percances viales por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton