Esperan atacar déficit de maestros

Otras entidades han solicitado un nuevo examen para cubrir plazas vacantes.

|
Alrededor de 200 espacios de secundaria son ocupadas de manera provisional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 espera que con la convocatoria extraordinaria anunciada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para una segunda etapa de adjudicación de plazas docentes, se pueda combatir el déficit de maestros que se espera para el mes de octubre, donde cientos de profesores iniciarán sus trámites de jubilación.

“Es un compromiso con nuestros jóvenes quienes han estudiado en las escuelas formadoras de docente y darles esa oportunidad que se merecen. Tenemos que ver que hay prejubilaciones de octubre...”

Rafael González Sabido, dirigente sindical dijo que también representa una nueva oportunidad para quienes egresaron de las escuelas normales de la entidad, quienes podrán presentar nuevamente el examen para aspirar por una plaza en el sector educativo de Quintana Roo. Esto, luego de que la SEyC diera a conocer en un comunicado oficial que en los próximos días emitirá una segunda convocatoria para la asignación de plazas docentes. 

Espacios provisionales

Alrededor de 200 espacios de secundaria son ocupadas de manera provisional así como un promedio de 120 en primaria, debido a que el número de maestros con resultado idóneo, en el pasado concurso, resultó inferior.

La información de la SEyC, señala que de acuerdo con las comunicaciones  sostenidas con el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, y funcionarios de su equipo de trabajo, en los próximos días emitirán la convocatoria correspondiente a los 14 estados que hasta ahora han realizado la gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de iniciar el proceso de aplicación del examen.

Las entidades del país que han solicitado un nuevo examen para cubrir plazas vacantes son Baja California, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Estado de1 México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton