Trabajadores del Ayuntamiento piden aumento de sueldo

Esperan que pese a que la situación económica actual no es la mejor, se logre un incremente en el salario.

|
Los problemas para la prontitud del pago iniciaron durante el período del 1 al 15 de agosto, donde por primera vez hubo dificultades para pagar a los empleados sindicalizados y de confianza.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sueldo de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento podría aumentar si las negociaciones llegan a buen término.

Delia Alvarado Alvarado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, confió en que pese a que la situación económica actual no es la mejor, se logre un aumento en el salario de los trabajadores, así como el pago puntual de su aguinaldo.

Se espera que durante noviembre se determine si un aumento procede o no, así como definir el escalafón para los trabajadores del Ayuntamiento, en el cual se determina la categoría a la cual pertenece cada empleado según la Dirección en la que se desempeña.

Ultimó cuatrimestre, el más crítico  

El síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González, indicó que uno de los ajustes que buscan para el Presupuesto de Egresos de 2015, es en la nómina, para que no se den atrasos en el pago quincenal de los trabajadores, tal como ha sucedido en los últimos meses de este 2014.

Indicó que los meses más críticos son los del último cuatrimestre, al ser los de más baja recaudación y donde más dinero se egresa, al pagar las prestaciones tales como el aguinaldo.

La oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, ha descartado, que a pesar de los atrasos en varias quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento, se solicite algún préstamo para cumplir con el pago salarial de cada quincena.

La falta de pagos inició en el período del 1 al 15 de agosto 

Brahms González, señaló que los problemas para la prontitud del pago iniciaron durante el período del 1 al 15 de agosto, donde por primera vez hubo dificultades para pagar a los empleados sindicalizados y de confianza.

Con la llegada de cada quincena los primeros en obtener su pago son los sindicalizados, mientras que los de confianza han recibido su dinero tres o cuatro días después.

El síndico indicó que van a tratar que esta situación no se repita en este último tramo del año, coincidiendo en que no recurrirán a ningún préstamo, por lo que la solución inmediata es invitar a los contribuyentes a que acudan a pagar sus impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton