19 de Octubre de 2018

Chetumal

Bacalar registra 58% de habitaciones de hotel reservadas

El sector hotelero espera que la cifra incremente con el arribo de turistas que no apartaron su estancia.

La ocupación hotelera que registra Bacalar se encuentra a un 58%. (Javier Ortiz/SIPSE)
La ocupación hotelera que registra Bacalar se encuentra a un 58%. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar registra 58% de habitaciones de hotel reservadasCompartir en Twiiter Bacalar registra 58% de habitaciones de hotel reservadas

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- El sector hotelero del Pueblo Mágico registra 58% de reservaciones al iniciar el período vacacional de invierno, aunque los próximos días esperan incremente la ocupación con el arribo de turistas a mostrador, lo que mantiene optimistas a los prestadores de servicios turísticos, que confían que las dos semanas sean de bonanza económica.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, puntualizó que el período vacacional inició con un 58% en reservaciones de manera generalizada en todos los centros de hospedaje, aunque confían que con el arribo de los turistas a mostrador, incremente la ocupación hotelera en los próximos días.

Turismo nacional

Subrayó que el turismo que capta Bacalar, es 80% nacional, de modo que confían que incremente la ocupación con el paso de los días, debido a que los turistas nacionales no mantienen la cultura de la reservación y prefieren llegar al mostrador, a diferencia de los turistas extranjeros que se inclinan más por la reservación anticipada.

Reservaciones en Bacalar

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, indicó que los hoteles de la cabecera municipal, registran reservaciones del 95% en la última semana de vacaciones que es del 24 de diciembre al 6 de enero, que es cuando se registre el pico más alto de la temporada vacacional.

Los balnearios públicos ya se encuentran listos para recibir a los turistas que esperan comiencen a arribar a partir de este fin de semana, tras el inicio de las vacaciones escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios