19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Urge aumento en tarifa de taxi

Los taxistas esperan la validación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

El aumento en tarifa de taxis sería antes de agosto o hasta diciembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El aumento en tarifa de taxis sería antes de agosto o hasta diciembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge aumento en tarifa de taxiCompartir en Twiiter Urge aumento en tarifa de taxi

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento en la tarifa de taxis es esperado por más de 10 mil operadores a más tardar en agosto de este año. Para Alejandro Peralta Paredes, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el aumento que solicitaron fue de cinco pesos, lo que coloca a la tarifa mínima a 30 pesos.

Comentó que la tarifa aún se encuentra en validación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sin embargo, si la validan después de agosto pausarán el aumento hasta iniciar la temporada alta en diciembre, con el fin de no perder clientes en temporada baja.

Dijo que realizaron un estudio durante seis meses, en la que los socios y operadores solicitaron un aumento. Valoraron el incremento de cinco pesos para recuperar los gastos debido a los altos costos en la gasolina y mantenimiento que deben realizar para mantener en óptimas condiciones el vehículo, además de que desde hace dos años tiene el mismo precio en los servicios de traslado. 

La tarifa continúa en estudio

La propuesta del aumento en la tarifa fue enviada desde hace dos meses a Sintra y aún está en estudio, ya que la dependencia encargada de autorizar el aumento debe realizar sus recorridos, la viabilidad y afectar en menores proporciones al usuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios