22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Esperan autorización federal tres nuevos partidos políticos

Con estas organizaciones la oferta política será de 10 partidos en el Distrito 1, al que pertenece la Riviera Maya.

Esta semana podrían recibir el visto bueno del INE tres nuevos partidos políticos, que tendrían presencia en el Dsitrito electoral 1. (Octavio Martínez/SIPSE)
Esta semana podrían recibir el visto bueno del INE tres nuevos partidos políticos, que tendrían presencia en el Dsitrito electoral 1. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan autorización federal tres nuevos partidos políticosCompartir en Twiiter Esperan autorización federal tres nuevos partidos políticos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se espera que en septiembre los consejeros de Morena, Partido Humanista (PH) y el Partido Encuentro Social (PES), entren a las sesiones de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que se logren su registro, dio a conocer José Luis Carmona Olivares, vocal ejecutivo de dicho órgano en el distrito.

Esta entrada de los nuevos consejeros electorales en el distrito obedece a que el INE está a punto de dar el visto bueno para que dichas organizaciones se conviertan en partidos políticos, sostuvo ayer en entrevista con medios de comunicación nacionales, Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del órgano regulador de lo referente al tema electoral.

En lo que confiere al distrito electoral 01, que abarca cinco municipios de Quintana Roo: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; Carmona Olivares explicó que con los nuevos partidos el consejo electoral estaría conformado por 10 institutos políticos: 

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Movimiento Ciudadano
  • Partido del Trabajo (PT)
  • Partido Nueva Alianza (PNA)
  • Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
  • Partido Humanista (PH)
  • Partido Encuentro Social (PES)

Olivares Carmona, informó que los cambios que se darán en el Consejo General del INE, también tendrán efectos a nivel distrital, por lo que si en la próxima sesión de dicho instituto, que será el 9 de julio en la Ciudad de México, estas tres nuevas organizaciones reciben el visto bueno,  entrarían con las prerrogativas de ley electoral para el próximo 1 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios