Insisten por dos horas más de sol

Quintana Roo tendría el mismo horario que la ciudad de Nueva York o Miami.

|
Luz natural podría incrementar la afluencia de turistas en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lucha incansable de “dos horas más de sol” en el Caribe mexicano podría ser una realidad antes de octubre. Un tianguis y el apoyo de diputados dan aval al sector empresarial para que entre en vigor la iniciativa del cambio de horario.

Las pláticas con el diputado por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, elevan las esperanzas de que antes de llegar el invierno en el destino turístico se avale el nuevo horario para Cancún, el cual estaría una hora adelante al resto del centro del país, sin importar si es verano o invierno, explicó Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Dicha iniciativa que realizó Cristina Alcayaga Núñez, ex dirigente del CCEC, fue avalada en el 2012 por el Senado, que estableció que Quintana Roo y sus islas tendrían el mismo horario que la ciudad de Nueva York o Miami, sin embargo, falta el aval de la Cámara de Diputados. Lang Uriarte explicó que el tema se abordó en el marco del Tianguis Turístico de México que se realizó el presente mes en Cancún, lo que abrió la esperanza de que el 2014 se cuente con un nuevo horario.

Ahorro de energía

El CCEC tiene el tema en su lista, mismo que se abordó ayer durante la reunión mensual. Entre las razones está un mayor ahorro de energía de 21 mil 285 y 23 mil 454 megawatts hora, al contar con dos horas más de luz natural, además de incrementar la afluencia de turistas en las calles de Cancún, lo que podría generar una mayor derrama económica a los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton