Piden protección para el campo local

Ejidatarios de Juan Sarabia, esperan que dentro de las propuestas de los candidatos se contemple el apoyo al agro.

|
Los candidatos deberían considerar propuestas como el blindaje del agro en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de 500 ejidatarios de Juan Sarabia confían que dentro de las plataformas políticas de candidatos a cargos de elección popular se encuentre el otorgar mayor beneficio al campo local con la intención de consolidar el ya existente, pero además generar una mejor tecnificación. 

En el corto y mediano plazo el mismo productor mejorará su calidad de vida, considera el presidente del Comisariado Ejidal, Héctor Manzo Méndez.

Ante la cercanía de las votaciones para elección de 10 presidencias municipales, así como sus planillas, y 25 diputaciones locales el próximo 7 de julio, a menos de un mes, el acercamiento debería considerar propuestas como el blindaje del agro en Quintana Roo.

La zona sur, por ejemplo, cuenta con tecnificación de la tierra que permite siembra y cosecha de caña de azúcar en 33 mil hectáreas. Sin embargo, la consideración a brindar mayor recurso para la producción masiva de frijol, soya, maíz, tomate, limón, papaya, entre otros, es alternativa que generaría, consideran los labriegos, mejor captación de ingresos económicos.

El presidente del Comisariado Ejidal, considera que hoy en día se cuentan con las herramientas e instrumentos para trabajar la tierra y generar cosechas considerables. Pese a lo anterior, dotar de mayor liquidez a más de cuatro mil productores significaría una productividad a gran escala.

"Es en esta consideración en la que deben cimentar las plataformas políticas los candidatos, la producción del campo no se limita solamente a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales sino pensar en el abasto del consumidor estatal, con miras a la exportación si el producto conserva los estándares de calidad", dice.

En el caso de las 84 comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco, cuentan con grandes proporciones de tierra para la diversificación, aún más las de la Ribera del Río Hondo, de productos de consumo humano, que si bien se ha iniciado con la producción masiva de limón y tomate verde, es el inicio de lo que puede posicionar a la zona sur como candidato a producir en mayores cantidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton