|
Estudiarán las reacciones y problemáticas que causarán a los padres de familia el nuevo horario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este martes 3 de febrero, los niños que cursan en escuela primaria pública deberán entrar a clases media hora más tarde de lo habitual, esto debido al cambio de uso horario en Quintana Roo. El nuevo cambio ha generado diversas opiniones, tanto a favor como en contra, sobre si es una decisión correcta y los beneficios o repercusiones que esta pueda traerle a los padres de familia.

Esta medida podría no ser definitiva y entraría a un proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quien analizaría todas las incidencias, reacciones y problemáticas que surjan a raíz de su implementación, según comentó el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Para el titular de la SEyC, la jornada diaria de los quintanarroenses va diseñada en función al momento en que los niños son llevados a su plantel educativo, “entendemos y comprendemos (la situación), estamos flexibles a analizar las cosas para que si es una decisión que afecta a la mayoría, poder cambiarla”, indicó.

Alonso Ovando mencionó que para las escuelas privadas la situación es diferente, en la que cada institución decidirá si recorre o no la hora de entrada, “tienen muchas actividades extra académicas como deportes, artísticas y culturales, que son concertadas por los papás, por lo que podrían afectarlos en ese sentido”.

Reiteró que se pidió a los supervisores y directores sean flexibles con la apertura de la escuela y en la tolerancia, para que no dejen a los niños que lleguen tarde afuera del plantel. En Quintana Roo hay cerca de 850 escuelas primarias públicas que ofrecen estudios a más de 150 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton