Esperan buena ocupación hotelera en los próximos meses en Isla Mujeres

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se tendría un movimiento de ocupación del 85, 90 y 80 por ciento.

|
Los altos índices en reservaciones permiten estos pronósticos de buena ocupación hotelera. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección de Turismo de Isla Mujeres estima muy buena ocupación hotelera en los tres primeros meses del presente año, en un porcentaje promedio del 85 por ciento, según dio a conocer el director de Turismo municipal, Eyder Jahil Hoth Pérez.
 
Esta estimación obedece a los niveles de reservaciones en los diferentes centros de hospedaje que son considerados como altos para los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se tendría un movimiento de ocupación del 85, 90 y 80 por ciento, respectivamente.
 
En cuanto a la falta de liberación del video institucional de Isla Mujeres por falta de pago por parte del gobierno del estado, Hoth Pérez dijo que el compromiso del subsecretario de Turismo estatal, Raúl Marrufo, es que se liquide lo más pronto posible el adeudo para disponer de esta herramienta audiovisual para la promoción del destino.
 
En la última reunión del consejo del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres hubo un punto de acuerdo entre los representantes de la iniciativa privada de que este pendiente se atienda pronto.
La entrega de este video tiene un atraso de dos años, sin que haya explicación sustentado de la instancia estatal.
 
En cuanto la retención de alrededor de seis millones de pesos del tres por ciento del Impuesto al Hospedaje, por parte de hacienda estatal, dijo que es otro pendiente que lamenta el sector empresarial, y que la cifra exacta la desconoce, por que eso le corresponde el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, Álvaro Magaña Galué.

Lo más leído

skeleton





skeleton