24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan cambios en polígonos de pobreza

Desde el mes pasado el ayunatamiento inició con los trámites correspondientes para el proyecto.

El ayuntamiento trabaja para incluir dos colonias más. (Harold Alcocer/SIPSE)
El ayuntamiento trabaja para incluir dos colonias más. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan cambios en polígonos de pobrezaCompartir en Twiiter Esperan cambios en polígonos de pobreza

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) deberá informar sobre la autorización, en su caso, de los cambios de polígonos de pobreza para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó la directora municipal de Obras Públicas y ecología, Claudia Granados Méndez; con los cual podrán ampliar la cobertura de atención en obra social. 

“Las reglas de operación que anteriormente nos dieron nos limitaban mucho en la atención de zonas prioritarias. El presidente municipal hizo la gestión, por lo que ahora estamos a la espera de que Sedesol nos de el oficio respectivo para terminar con la integración de los proyectos”, comentó. 

El mes pasado, el ayuntamiento capitalino inició los trámites ante instancias federales para incluir a colonias como Barrio Bravo y Adolfo López Mateos en proyectos de atención prioritaria, ya que han quedado rezagadas de los programas de infraestructura urbana como banquetas y pavimentación, además de eliminar al Centro de Reinserción Social (Cereso) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) como polígonos de atención prioritaria. 

Explicó que son varios los proyectos que están estancados, entre los que destacan pavimentación de calles en la ciudad y zonas rurales, así como la construcción de centros integrales de desarrollo social, por mencionar algunos. 

En caso contrario, el plan B del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es limitarse a los proyectos aprobados, así como optimizar los recursos ya etiquetados para realizar más obra en el municipio con respecto al Fondo de Infraestructura Social Municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios