14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Esperan campesinos recursos estatales prometidos

El gobierno se comprometió en 2013 a darles materiales para vivienda y apoyo para el campo.

El año pasado el gobierno prometió dar recursos  par vivienda al Movimiento Antorcha Campesina.  (Redacción/SIPSE)
El año pasado el gobierno prometió dar recursos par vivienda al Movimiento Antorcha Campesina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan campesinos recursos estatales prometidosCompartir en Twiiter Esperan campesinos recursos estatales prometidos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Unas 40 toneladas de cemento y mil láminas que servirán para la mejora de viviendas en zonas rurales, espera recibir en abril el Movimiento Antorcha Campesina, indicó su líder Dimas Romero González; materiales que prometió dar el gobierno estatal luego de las marchas que dicha organización realizó el año pasado.

Entre los compromisos adquiridos en 2013 se encuentran también alrededor de 400 viviendas seguras así como la tecnificación de mil hectáreas de tierras de cultivos en los municipios del centro y sur de la entidad.

Recordó que el año pasado las autoridades estatales se comprometieron a realizar una inversión de alrededor de 55 millones de pesos en obras sociales a favor de comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carillo Puerto.

“El año pasado después de diversas marchas que realizamos, el gobierno se comprometió a realizar esta inversión. Hasta el año pasado apenas había liberado quizás 2.9 millones de pesos. A la fecha toda está igual y ahora nos han comprometido materiales para vivienda para el próximo mes pero a ver qué pasa. El cemento sería para unas 100 personas y las láminas para otras 100”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios