Prevén cierre de negocios por homologación del IVA

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico dijo que también se verá afectada la economía de los ciudadanos.

|
Víctor Maas Tah dijo que el sector comercio sería el que más resienta este nuevo ajuste económico. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con las zonas fronterizas, podría traer graves consecuencias financieras en el noveno municipio con el posible cierre de pequeños negocios, dijo Víctor Maas Tah, titular de la Dirección de Desarrollo Económico. El también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), agregó que lo anterior es porque este sector sería el que más resienta este nuevo ajuste económico.

La medida en Quintana Roo no sólo podría afectar a ese vulnerable sector que a duras penas se levanta, sino también el bolsillo y el consumo de los tulumnenses, así como disminuir su calidad de vida.

“Esta homologación que fue aprobada por los diputados de San Lázaro, afectará de manera fatal el incremento en el precio de los productos”, enfatizó Maas Tah.

En su calidad de dirigente de la cámara empresarial, el también funcionario público, consideró que los habitantes de Quintana Roo se quedan sin alternativas ante un pago mayor por los bienes de consumo necesario, al tener que pagar 16% de IVA.

Lo más leído

skeleton





skeleton