Cirqueros buscan revocar la prohibición de usar animales

Pretenden regularizarse con las autoridades para permitir que operen en Benito Juárez y en Playa del Carmen.

|
De los 70 circos registrados en el país hay más de 800 animales. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para revocar la prohibición de animales en los espectáculos circenses, el Frente de Lucha del Circo Tradicional Mexicano busca una segunda audiencia con los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Manuel Atocha May Vera, comisionado de la región del frente, comentó que de los 70 circos registrados en el país hay más de 800 animales entre ellos tigres de bengala, camellos, elefantes, monos arañas que se utilizan con frecuencia para los actos.

Esperan regularizarse con las autoridades 

Explicó que pretenden regularizarse con las autoridades municipales para permitir que operen en Benito Juárez y en Playa del Carmen. A principios de octubre, la agrupación tendrá audiencias con los cabildos para llegar a un acuerdo que los beneficie y les permita trabajar con los animales.

También vendrán a Cancún representantes circenses como la veterinaria Nancy Santobeña Jaks, que administra los cuidados de los animales de los 70 circos afiliados al frente y el representante Armando Gaona; el 2 de octubre ofrecerán pláticas de concienciación en la Universidad del Sur (US), Universidad Humanitas y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Antes de finalizar el 2014 se resolverá el tema 

Guillermo Brahms González, síndico del Ayuntamiento, comentó que desde hace cuatro meses cuando surgió la propuesta a la fecha no han resuelto sobre el destino de la prohibición de permisos para la presentación de espectáculos de circo con animales en Cancún, ya que todavía se evalúa en comisiones, y han salido a escena otros temas de importancia para el gobierno municipal, sin embargo, estima que antes de finalizar el año se resuelva en el cabildo.

May Vera comentó que en diciembre de este año comienza la llegada de circos con animales a Cancún para el entretenimiento del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton