Confían legisladores en la clausura del Dragon Mart

La próxima semana la Profepa anunciará la definición jurídica sobre el proyecto.

|
Esperan que la reciente revisión derive en la clausura del proyecto. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Legisladores federales que rechazan el proyecto de Dragon Mart confían en que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) cancele la obra, después de la inspección que realizó en el inmueble, como mandato del resolutivo de amparo que obtuvo el senador Daniel Ávila Correa, publicó El Financiero en su portal de Internet. 

En compañía de la diputada Graciela Saldaña, Ávila Correa criticó la pasividad con que actúan los delegados de la Profepa y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, ante el polémico caso.

A más tardar la próxima semana, la Profepa anunciará la definición jurídica sobre el proyecto Dragon Mart, luego de la inspección que realizó en el inmueble.

Ante ello, el senador confió en que la revisión derivará en la clausura del proyecto, ya que de lo contrario, recurrían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Nuevo inspección 

La Profepa realizó en días pasados una nueva inspección en el terreno “El Tucán”, donde se construye la primera etapa del proyecto comercial y de negocios, para corroborar que el proyecto cumpla con los lineamientos en materia ambiental, así como con las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

La Profepa realizó en 2012 una primera inspección en el terreno y no encontró elementos de afectación al entorno ambiental, aunque el senador panistas presentó un amparo contra la dependencia, el cual ganó, por lo que la Profepa fue obligada por mandato legal a realizar una nueva revisión.

Además, anticiparon que debe haber sanciones administrativas y penales en contra de las autoridades que otorgaron permisos sin fundamento, así como funcionarios que se niegan a dar información, entre los que se encuentran, la delegada de Profepa y Ecología Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton