Esperan con ansias el regreso de la lucha libre en Chetumal

Las funciones fueron suspendidas desde marzo y hasta la fecha no se han podido reanudar.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de más de siete meses de inactividad, aficionados, promotores y gladiadores de Chetumal, esperan con ansias el regreso de la lucha libre.

La contingencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus ocasionó que las funciones fueran suspendidas desde marzo y hasta la fecha no se han podido reanudar.

Los amantes y protagonistas del deporte de las llaves y los costalazos se encuentran a la espera de recibir la noticia de que las arenas de lucha libre puedan volver a abrir sus puertas, para disfrutar, nuevamente, de una emocionante función en la capital del estado.

Raúl Vidal, luchador activo y promotor de este deporte en Chetumal por más de 30 años, señaló que la Arena Vidal se encuentra lista para albergar una función, en cuanto las autoridades del estado y del municipio den luz verde.

“Ya estaos ansiosos, ya es más de medio año sin Lucha Libre y todos extrañamos nuestro hermoso deporte, ya es necesario volver a las actividades, obviamente teniendo todas las precauciones necesarias y cumpliendo con los requerimientos de las autoridades de salud”, dijo el empresario.

Recordó que fue en el mes de marzo cuando se llevó a cabo la última función en la conocida como la catedral de la lucha libre en Chetumal, y hasta la fecha no han podido reanudar actividades, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo.

“Hace unas semanas, cuando se dio a conocer que ya se podrían reestablecer las actividades en algunas disciplinas preguntamos sobre la lucha libre, pero hasta el momento no se nos ha permitido regresar. Esperemos que sea pronto”.

Dijo que, debido a la pandemia, se vio obligado a cancelar una interesante función, en la que se tendría la visita de dos excelentes gladiadores del ámbito independiente como lo son los Hermanos Trauma, la cual se había programado para el mes de mayo y tuvo que cancelarse, sin que hasta el momento se tenga una fecha para llevarse a cabo.

Finalmente dijo que estarán atentos a las indicaciones de la autoridad, mientras tanto, cumplirán con la certificación de las instalaciones de la Arena Vidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton