Pretenden retomar proyecto de Centro de Cambio Climático

El titular de la Secretaría de Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla, dijo que se requiere de 10 millones de pesos para culminar la segunda etapa.

|
A pesar de que la obra tiene tres años de abandono, la infraestructura no está dañada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública pretende que este año se retomen los trabajos para culminar el Centro de Cambio Climático en la capital del estado que desde hace tres años luce abandonado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gonzalo Herrera Castilla, se requiere de 10 millones de pesos para culminar la segunda etapa del proyecto y esperan que este año puedan terminarlo.

“Estamos en la etapa de buscar los recursos de entre ocho y 10 millones de pesos para la siguiente etapa. La obra se consideró en varias etapas pero mientras no recibiéramos la primera, no podíamos iniciar con la otra. Ahora vamos a gestionar los recursos y esperamos que nos lleguen este año para poder continuar con los trabajos, en los que se considerará un sistema de drenaje, para la última etapa los recursos serán mínimos”, indicó.

Herrera Castilla señaló que el gobierno del estado y la empresa Prodeurba, encargada de realizar la primera etapa del proyecto, conciliaron respecto a las presuntas irregularidades por las que no se había recibido la obra, como son el tema de la inundación.

“La conciliación consistió en determinar cuáles fueron los trabajos que realizó la empresa, los montos ejercidos, toda vez que en su oportunidad no se consideró, ni se previó el tipo de suelo que hay en la zona y la afectación que se desencadenó posterior a la construcción de los edificios fue porque el agua ya no se absorbía con facilidad y empezaron a presentarse inundaciones. La empresa hizo trabajos de drenaje que no estaban considerados y por eso no terminó con algunas indicaciones que se habían considerado, pero ya conciliamos y no se procedió contra la empresa y aceptamos la obra, justificó los trabajos”, mencionó.

Agregó que a pesar de que la obra tiene tres años aproximadamente de abandono, la infraestructura no está dañada, sólo requiere de una limpieza y desmonte principalmente para que se puedan retomar los trabajos.

Finalmente dijo que no necesariamente tiene que ser la misma empresa Prodeurba, la que realice los trabajos, por lo que en su oportunidad realizarán una licitación para ejercer los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton