Temen quedar incomunicadas comunidades de Bacalar

Esperan que concluyan el puente que une ambas demarcaciones; llevan once meses reparándolo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de Francisco J. Mujica y Gabino Vázquez, de Bacalar, atraviesan dificultades para movilizarse, debido a que aún aguardan a que autoridades gubernamentales concluyan el puente que une ambas demarcaciones.

Telésforo Quijano Bacab explicó que las obras iniciaron en noviembre del año pasado, para la reparación y modernización del puente de la comunidad; sin embargo, hasta la fecha no han concluido.

Nos preocupa que empiecen las lluvias como el año pasado y se inunde la zona, porque eso dejaría incomunicados a los habitantes de esta región. Como el puente no está terminado, usamos un camino de terracería que pasa a un costado, pero con las lluvias podría deslavarse y generar un problema” declaró el entrevistado.

También te puede interesar: Inspeccionan la zona del puente fronterizo Chactemal

Al parecer, la obra era realizada con dinero del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en conjunto, pero la obra lleva casi un año abandonada y los lugareños están preocupados que, ante el impacto del algún huracán o de intensas lluvias, podrían quedar incomunicadas varias localidades.

Aunado a ello, también ha inconformado a los ciudadanos el material utilizado para la construcción del puente, pues los tubos que fueron instalados muestran desgaste a simple vista y sólo algunos parecen ser nuevos.

Sobre ello, Gerardo Tun, de la comunidad de Francisco J. Mujica, afirmó que las autoridades deben investigar a la empresa encargada, pues ha utilizado materiales de mala calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton