15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Temen quedar incomunicadas comunidades de Bacalar

Esperan que concluyan el puente que une ambas demarcaciones; llevan once meses reparándolo.

Compartir en Facebook Temen quedar incomunicadas comunidades de BacalarCompartir en Twiiter Temen quedar incomunicadas comunidades de Bacalar

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de Francisco J. Mujica y Gabino Vázquez, de Bacalar, atraviesan dificultades para movilizarse, debido a que aún aguardan a que autoridades gubernamentales concluyan el puente que une ambas demarcaciones.

Telésforo Quijano Bacab explicó que las obras iniciaron en noviembre del año pasado, para la reparación y modernización del puente de la comunidad; sin embargo, hasta la fecha no han concluido.

Nos preocupa que empiecen las lluvias como el año pasado y se inunde la zona, porque eso dejaría incomunicados a los habitantes de esta región. Como el puente no está terminado, usamos un camino de terracería que pasa a un costado, pero con las lluvias podría deslavarse y generar un problema” declaró el entrevistado.

También te puede interesar: Inspeccionan la zona del puente fronterizo Chactemal

Al parecer, la obra era realizada con dinero del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en conjunto, pero la obra lleva casi un año abandonada y los lugareños están preocupados que, ante el impacto del algún huracán o de intensas lluvias, podrían quedar incomunicadas varias localidades.

Aunado a ello, también ha inconformado a los ciudadanos el material utilizado para la construcción del puente, pues los tubos que fueron instalados muestran desgaste a simple vista y sólo algunos parecen ser nuevos.

Sobre ello, Gerardo Tun, de la comunidad de Francisco J. Mujica, afirmó que las autoridades deben investigar a la empresa encargada, pues ha utilizado materiales de mala calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios