Esperan constructores un alza del 15% en obras para el 2013 en Q. Roo

El vicepresidente de la Cemic dijo que en el municipio de Benito Juárez hay obras que realiza el Gobierno del Estado.

|
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está preparada para desarrollar cualquier tipo de obras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la construcción espera tener un repunte cercano al 15% más durante el 2013, en comparación de este año que está por terminar, y el rubro fuerte en este sector será la obra pública que desarrollarán las diferentes autoridades, aseguró Jorge Saúl Cornejo Weller, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic), delegación Quintana Roo.
 
Entrevistado antes de que diera inicio el evento, en el que se destapaba como aspirante para ocupar la nueva presidencia de la Cemic en la entidad, explicó que el sector al que representa está preparado para desarrollar cualquier tipo de obras, ya que tiene asociados que cuentan con una experiencia superior a los 25 años, a los que se le anexan las empresas jóvenes.
 
En torno a la derrama económica que genera la industria de la construcción en el municipio, comentó que es una suma aproximada de 300 millones de pesos, que para el próximo año esperan se eleve de igual forma un 15%.
 
“Actualmente hay una gran cantidad de obra, de pavimentación principalmente, en el municipio también hay obras que realiza el Gobierno del Estado, como son caminos y carreteras, accesos de la ciudad”, dijo.
 
En otro tema, Cornejo Weller aseguró que su propuesta para aspirar a la presidencia de la Cemic está basada en la unión de los socios en la entidad, para fortalecer y desarrollar ese sector.
 
Otro de los puntos importantes es la de ejercer la transparencia financiera y fomentar el apoyo a los socios.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton