Programas sociales dependen del próximo presupuesto

Para el siguiente año aseguran que serán prioridad incluirlos para que sigan activos.

|
Actualmente está en ejecución la segunda etapa del Programa de Empleo Temporal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Social tiene en operación 18 programas, y depende de presupuesto del próximo año para que sigan activos.

Esperan la creación de otros proyectos 

Rubén Treviño Ávila, secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, confió en que será prioritario dentro del presupuesto los programas sociales, y espera que a la par de los 18 activos, tanto municipales como los ejecutados en coordinación con estancias federales, se puedan crear otros proyectos.

Actualmente está en ejecución la segunda etapa del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y con el que se busca beneficiar a 80 escuelas y cerca de dos mil ciudadanos, antes de finalizar el presente año.

Los programas que se realizan actualmente 

Entre los programas que se ejecutan actualmente están: Transformando la educación, el cual otorga becas, útiles escolares y equipos de cómputo; En educación todos somos iguales, con el que se facilita el acceso a la educación a personas en situación de vulnerabilidad; Municipio saludable, con brigadas de salud y campañas para reducir enfermedades como la obesidad; Mi mascota, tu mascota, nuestra responsabilidad, que son campañas informativas en escuelas respecto a la ley de bienestar animal y acciones de esterilización.

Más espacios deportivos, para ampliar y rehabilitar este tipo de lugares; Turismo deportivo, el cual busca incrementar los eventos internacionales en Cancún; Diversificando el deporte, para fortalecer los eventos y torneos amateur, confederado y de alto rendimiento; Cancún también es arte y cultura, con el cual se promueve el cine y la literatura; Tu espacio cultural, para fortalecer la infraestructura del arte en Benito Juárez.

También están los programas de Fortaleciendo nuestra identidad; Municipio activo; Por una familia digna, protegida y con bienestar; Integrando y transformando familias, y el programa Por el hecho de ser mujer, que busca reforzar diversos apoyos a féminas víctimas de violencia en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton