Beneficia condonación de multas; recaudan $50 millones

La Dirección de Ingresos instaló un nuevo punto de cobro en la Plaza Héroes.

|
Aprovechan contribuyentes descuento en recargos de predial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El descuento de 100% en multas y recargos de predial y basura durante julio, ha propiciado la recaudación de 3.3 millones de pesos al día. A 15 días de anunciada la campaña, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Hugo Flavio Bonilla Iglesias, informó que se han recaudado 50 millones de pesos, y dio a conocer la apertura de un nuevo punto de cobro, ubicado en la Plaza Héroes, en la Región 224.

Pese a ello, reveló que el índice de morosidad asciende al 45% del padrón de contribuyentes respecto al predial, es decir, 138 mil 600 ciudadanos de los 308 mil que comprenden el registro del Ayuntamiento. Actualmente el gobierno municipal cuenta con 46 cajas para recibir los pagos de los ciudadanos, además de otros puntos como el más reciente de la Región 224, al que se suma una caja en la Dirección de Tránsito y otra en el Centro de Retención, conocido popularmente como “El Torito”.

Con respecto al convenio para que el cobro del predial se realice en las tiendas de la cadena comercial Oxxo, indicó que sólo esperan la autorización de la central corporativa en Monterrey, ya que el Ayuntamiento solicitó que este servicio esté exento del cobro extra de siete pesos por servicio que realiza el corporativo con otros pagos, por lo que confía en que antes de finalizar julio los puntos de pago se amplíen, ya que la cadena comercial Oxxo cuenta con más de 120 establecimientos en Cancún.

Prevén incremente la recaudación

Se espera que con esto la recaudación incremente, al ser una forma de pago a la cual la ciudadanía ya está acostumbrada, a diferencia del pago en línea a través de la página web del Ayuntamiento. Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, reveló que el pago de predial en la modalidad de cobro en línea, representa un promedio del 5% del total recaudado.

Lo más leído

skeleton





skeleton