Esperan a cuatro mil 500 alumnos en ‘Feria Universitaria’

Los jóvenes conocerán las diferentes propuestas educativas a nivel medio superior.

|
En la feria participan universidades y centros de idioma. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se inauguró la primera “Feria Universitaria”, organizada por Educontacto, que depende de la Dirección de Educación Municipal; este evento tiene como objetivo mostrar a los alumnos que están por egresar del bachillerato un campo de oportunidades para continuar los estudios a nivel profesional. 

“El evento dura dos días aquí en el Centro de Convenciones, las puertas para los recorridos se abren a las nueve de la mañana y cerramos a las cuatro de la tarde; en total hay 35 universidades y centros de idioma, locales, nacionales, e incluso de Canadá y Estados Unidos”, dijo Hepsy Torres, directora de Educontacto.

También te puede interesar: Resaltan plan ambiental institucional de la Unicaribe

Esta actividad prevén realizarla una vez al año con los alumnos de bachillerato próximos a egresar, y también con los de secundaria, que pasarán al bachillerato, con una feria similar, donde conocerán las diferentes propuestas educativas a nivel medio superior.

Algunas de las escuelas presentes en la feria, son la Universidad Tecnológica de Cancún, el Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Universidad Anáhuac, Universidad la Salle, Universidad del Sur, Universidad de Oriente, Universidad de Valladolid, Yucatán, Universidad Modelo, por mencionar algunas.

“Yo creo que es mejor así, que te traigan a un lugar donde estén todas la universidades, te ahorras tiempo en irlas a ver, y así si te interesa una, puedes ir a conocer más de lo que te llamó la atención, y las instalaciones”, expresó Melanie Herrera Molina, alumna del Colegio de Bachilleres.

Entre los dos días, se espera la asistencia de cuatro mil 500 alumnos de bachillerato público y privado, el traslado de los estudiantes se lleva a cabo con 16 camiones de transporte público, que realizan dos vueltas al día.

La feria está abierta al público para que las personas que deseen conocer la oferta educativa de las universidades, puedan hacerlo sin compromiso; además de los stands de las instituciones, a lo largo del día se llevan a cabo pláticas y conferencias, por representantes para mostrar los beneficios de las carreras ofertadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton