18 de Octubre de 2018

Chetumal

Esperan cubrir pago de becas en Q.Roo

Cerca de siete millones 400 mil pesos en becas correspondientes al bimestre noviembre-diciembre serán saldadas.

Las becas de enero-febrero serán pagadas antes de finalizar abril, las de marzo-abril en mayo, así sucesivamente hasta par el último bimestre en julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las becas de enero-febrero serán pagadas antes de finalizar abril, las de marzo-abril en mayo, así sucesivamente hasta par el último bimestre en julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan cubrir pago de becas en Q.RooCompartir en Twiiter Esperan cubrir pago de becas en Q.Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Cerca de siete millones 400 mil pesos en becas correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2012 serán cubiertas en el transcurso de la semana por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en beneficio de 15 mil 588 estudiantes.

El retraso de esta prerrogativa deriva de la falta de recursos, ya que la bolsa total es conformada por aportaciones estatales y federales. La SEQ aún adeuda el segundo bimestre en becas escolares a 15 mil 588 estudiantes de todos los niveles, de los cuales cinco mil 200 son de nuevo ingreso y el resto renovaciones.

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, mencionó que en el transcurso de la semana se hará efectiva esta prerrogativa, luego de haber concluido el trámite ante la Secretaría de Hacienda.

“Las becas del bimestre noviembre-diciembre de 2012, deben liquidarse en esta semana, con lo que ya estaríamos quedando al corriente con los beneficiarios, hay que recordar que no se pueden pagar si no concluimos el trámite que nos pide la Secretaría de Hacienda”, comentó.

En el caso de las becas de enero-febrero, éstas serán pagadas antes de finalizar abril, mientras que del bimestre marzo-abril en mayo, así sucesivamente hasta pagar el último bimestre en julio.

Las becas de renovación son 10 mil 388, con un monto que asciende a cinco millones 483 mil 540 pesos, en tanto que cinco mil 200 becas, serán cubiertas con un millón 825 mil 900 pesos y pertenecen a los alumnos de nuevo ingreso.

De las becas que se renovaron, mil 799 son federales, con un monto de 539 mil 700 pesos; siete mil 259 becas, estatales, a pagar con cuatro millones 249 mil 640 pesos y mil 330 becas de excelencia, que se cubrirán con 694 mil 200 pesos, para dar el total de 10 mil 388 becas y una inversión de cinco millones 483 mil 540 pesos.

Respecto a las becas de nuevo ingreso, 967 corresponden a becas federales, con un monto de 290 mil 100 pesos, además tres mil 187 becas estatales, a pagar con un millón 48 mil 100 pesos y mil 46 becas de excelencia que se cubrirán con 487 mil 700 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios