26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Esperan derrama de $500 millones por el Mundial de Triatlón

Ayer dio inicio el campeonato ITU AT&T de Cozumel 2016 con un desfile de banderas.

El Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016 dio inicio ayer. (Contexto/Internet)
El Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016 dio inicio ayer. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Esperan derrama de $500 millones por el Mundial de TriatlónCompartir en Twiiter Esperan derrama de $500 millones por el Mundial de Triatlón

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Con un emotivo desfile de banderas y la presencia de representantes de las delegaciones nacionales participantes, comenzó de manera oficial el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016.

De acuerdo con Notimex, el colorido desfile de banderas que inició en el parque “Benito Juárez” y terminó en el parque “Quintana Roo” marcó el comienzo del mundial de triatlón que los cozumeleños y turistas disfrutarán en estos días.

También te puede interesar: Medallistas de Río 2016 confirman asistencia en Cozumel

Después del recorrido de las delegaciones a lo largo del malecón se dio la bienvenida a los participantes a quienes se invitó a disfrutar de Cozumel y retornar más adelante para conocer las maravillas que la Isla de las Golondrinas tiene.

La delegación mexicana contó con la presencia de 593 deportistas, quienes junto a los representantes de los diversos países disfrutaron de las estampas mexicanas y quintanarroenses.

Como parte del acto protocolario se izó la bandera de México y del ITU, además de que se entonó el Himno Nacional y posteriormente los atletas, entrenadores y oficiales técnicos hicieron del juramento correspondiente.

Derrama económica para Cozumel

Antes, y con el fin de dar a conocer los pormenores del Campeonato Mundial de Triatlón, se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta en la que estuvieron autoridades estatales y municipales, así como el comité organizador de la justa.

En su intervención el secretario estatal de Turismo, Raúl Enrique Andrade Angulo, dio a conocer que por la actividad deportiva llegarán 21 mil visitantes que dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos a Cozumel y la Riviera Maya.

Se tendrá un impacto social, al involucrar a la comunidad que se refleja con el apoyo de dos mil 500 voluntarios cozumeleños y subrayó que se tendrá a más de 30 mil espectadores que disfrutarán la participación de los representantes en esta disciplina de diversos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios