17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén crecimiento desmedido de Cancún en 70 años

Enrique Peñalosa Londoño señaló que posiblemente la ciudad alcance ocho veces su tamaño.

Sedesol observó que  de 1980 a 2010 en Cancún, se construyeron muchas viviendas y poca ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Sedesol observó que de 1980 a 2010 en Cancún, se construyeron muchas viviendas y poca ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén crecimiento desmedido de Cancún en 70 añosCompartir en Twiiter Prevén crecimiento desmedido de Cancún en 70 años

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la tendencia de desarrollo de la ciudad, urbanistas prevén que este polo turístico crezca posiblemente ocho veces más en los próximos 70 años, ya que actualmente sólo está construido entre el 15% y el 20%, y sólo el 10% ha sido sustentable.

Diagnóstico poblacional

El doctor Enrique Peñalosa Londoño, ex alcalde de la ciudad de Bogotá y consultor internacional, hizo este diagnóstico basado en datos obtenidos en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como resultado de los censos poblacionales realizados cada cinco años.

En este periodo de 30 años identificaron que Cancún fue una de las 20 ciudades que ya contaba con más de 500 mil habitantes, por lo tanto la distribución de viviendas aumentó.

También ha tomado en cuenta los resultados de un estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual indica que de 1980 a 2010, las ciudades de México crecieron en 800% respecto a las áreas urbanas.

Afectación en zonas rurales y naturales

En el estudio hecho por Sedesol observaron que construyeron muchas viviendas y poca ciudad, además detectaron un modelo de expansión territorial discontinua y afectación a zonas de origen rural o de reserva natural.

A nivel internacional las proyecciones de crecimiento determinan que los hogares en Estados Unidos cuentan con un promedio de 2.8 personas, en Alemania 2.2 y en México 3.6.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios