Prevén difícil crecimiento empresarial en 2014

Con la Reforma Hacendaria los jóvenes emprendedores tendrán poca oportunidad para abrir un negocio.

|
Se realizó el Quinto Congreso de Negocios “World Business Leaders” en un hotel de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los cambios que traerá la Reforma Hacendaria, los jóvenes emprendedores de Cancún tienen menor oportunidad de apertura de un negocio, ya que la economía estará frenada, explicó Pablo Sobrado Castelán, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, en el marco del Quinto Congreso de Negocios “World Business Leaders”, que se realizó en el hotel Fiesta Inn.

Mencionó que los jóvenes no han asimilado los cambios importantes que traen para el sector empresarial, pues existe una falta de conciencia en los futuros impulsores de la economía. Aunque serán ellos los principales afectados.

El ecosistema en la región se avecina difícil, ya que el sector turístico anunció pérdidas económicas, así como de competitividad, además del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasará del 11 al 16%, y si a eso se suma la afectación que ya tiene la industria, el 2014 será difícil.

Las oportunidades que dependen de los sectores turísticos y empresariales serán mínimas, “imagínate un microempresario que está iniciando el negocio no dará pasos importantes y esto no ayudará a incrementar la formalidad”.

Sobrado Castelán explicó que los cambios de la Reforma aún se están analizando, ya que son muchos y complejos. Dijo que los cambios también traen oportunidades que deberán aprovechar los nuevos emprendedores, pues el negocio vendrá de la mano con las reformas y deberán explotar nuevos nichos de mercado.

Carlos Mier y Terán, director general del grupo Myt, mencionó que aquellos que tengan una idea deben de desarrollarla e ir contra corriente ya que los cambios frenarán la contratación de nuevos empleos y que los pequeños comercios pasen a la formalidad. 
La desaparición del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) da pie a un estancamiento para los emprendedores que no pasarán a la formalidad por miedo. Sobrado Castelán prevé un año díficil para aquellos que quieran arrancar un negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton