Esperan disminuir riesgos de fallecimiento durante el parto

En los últimos cinco meses en Quintana Roo no se ha registrado ninguna muerte materna ni neonatal durante el parto.

|
Con equipo médico, pretenden dar una adecuada atención médica a mujeres embarazadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Sipse
CHETUMAL, Q. ROO.- Se entregaron equipos de perinatología (que incluye un equipo de ultrasonografía por un valor de 1 millón de pesos) al Hospital Materno Infantil Morelos, con el cual se busca reducir los riesgos de fallecimiento durante el parto.

La Unidad del Vocero informó que el secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó material y equipos médicos  por un valor de tres millones de pesos, con lo cual se refuerza la atención en las unidades de salud que se encuentran acreditadas al 100 por ciento.

En este sentido, destacó que en los últimos cinco meses en Quintana Roo no se ha registrado ninguna muerte materna ni neonatal durante el parto, lo cual refleja los esfuerzos del personal y del gobierno federal y estatal por salvaguardar la salud del binomio madre-hijo.

Proyectos ganadores

Durante el evento se entregaron materiales de apoyo a los siguientes proyectos ganadores: “Apego a la vigilancia de la mujer embarazada durante todo su control prenatal” de la unidad de salud rural de X-Yatil de la jurisdicción sanitaria n° 3; al “Código azul” del Hospital General de Playa del Carmen, y al de “Calidad en la atención materna y perinatal mediante el apego a la lactancia materna” del Hospital General de Chetumal.

También se entregaron materiales de apoyo al proyecto “Disminución de la morbimortalidad perinatal en recién nacidos prematuros”, del Hospital Materno Infantil “Morelos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton