Esperan reforzar programas contra discriminación

Buscan duplicar recursos federales para campañas de concientización sobre la igualdad de género.

|
Señalan que la discriminación divide a las personas, a los grupos sociales y a la sociedad en sí. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Virgen Yolanda Medina Rivero, coordinadora de Igualdad de Género, adelanta que para el 2015 buscarán los mecanismos para concretar un presupuesto del doble a lo obtenido para el presente año de parte de la Federación.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar programas y actividades que sirvan para concienciar sobre la igualdad de género y la discriminación.

Asegura que será en diciembre cuando se abran las convocatorias de instancias como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer), desde donde se podrán plantear proyectos con los que se pueda aterrizar más presupuesto. Informa que para el presente 2014 se pudieron bajar 300 mil pesos y la meta para el siguiente año es alcanzar el doble.

Esto fue manifestado al finalizar el acto protocolario de instalación del Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación.

En dicho evento también se entregó a cada uno de los vocales la guía de acción para la “Institución Comprometida con la Inclusión”. Según se dio a conocer, la ICI brinda elementos para iniciar un proceso institucional que mejore el desarrollo de cualquier organismo dentro de la pluralidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton