Esperan el arribo de 70 mil springbreakers a Cancún

Recomiendan a los jóvenes estudiantes respetar las leyes y que tengan un buen comportamiento.

|
Cada año incrementa el número de jóvenes turistas que llegan al destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado de turismo estudiantil ha recuperado terreno en los tres últimos años, luego de que agencias de viajes y touroperadores que venden Cancún les dieran la espalda por la fama de su comportamiento de excesos, ahora apuntan a este segmento que de 18 mil jóvenes estadounidenses y canadienses que llegaron en el 2010, para el año pasado amentó más de 300% con un total de 60 mil conocidos como springbreakers.

La llegada de los estudiantes de América del Norte, principalmente inició luego el huracán “Gilberto” en 1988, mercado que desde que conoció Cancún no ha dejado de venir cada año a disfrutar del sol, playa arena, atractivos recreativos en los que destacan la vida nocturna y la cultura maya.

En un principio, menos de 10 agencias trabajaron el segmento springbreakers, estudiantes de 21 a 25 años de Canadá y Estados Unidos, a quienes les ofrecían atractivos paquetes de tres a cuatro noches de alrededor de mil dólares en el viaje: traslado aéreo, transporte, hotel, alimentos, atractivos y compras. El mercado no era bien visto por la mayoría de las agencias de viajes nacionales y extranjeras; sin embargo, ahora la gran mayoría comercializa el segmento para los países antes mencionados, además de México, Brasil, Colombia, Argentina y España que son quienes predominan, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Debido a la demanda del mercado hacia Cancún, Go Blue Tours y Student City, agencias especializadas en turismo estudiantil, con cuatro meses de anticipación iniciaron la venta de paquetes en los medios electrónicos para una semana de vacaciones en Cancún, bajo el sistema todo incluido, para los mercados de Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Llegaron casi 60 mil jóvenes en 2014

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a cargo de Jesús Almaguer Salazar, señala que en 2014 llegaron cerca de 60 mil estudiantes al destino y para este 2015 podrían llegar a 70 mil. El funcionario resaltó que hace tres años la industria extrañaba al mercado que un tiempo fue satanizado y hoy es adorado y apreciado incluso por sus detractores, igual resaltó que del 2012 al 2014 ha tenido crecimiento, lo que es bueno para el destino.

Los jóvenes hoy todo lo resuelven con los dispositivos móviles, por lo que la promoción y publicidad de agencias de viajes y touroperadores va dirigida por ese medio y Cancún sigue en la preferencia del segmento. La temporada estudiantil inicia con la llegada de los canadienses, a la que sigue Estados Unidos con el High School y Summer Breaker,  el arribo de dicho turismo inicia a fines de febrero y principios de marzo y concluye en abril.

La Dirección de Turismo en Benito Juárez, igual trabaja para el mercado estudiantil y para ello el lunes pasado Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de la dependencia, se reunió con Claudia Guillemot, de la Casa Consular, para distribuir el código de conducta que deben respetar los jóvenes durante su estancia en el destino, independientemente que ya se hizo llegar a las agencias de viajes para que informen a sus pasajeros. Para reforzar el tema este año igual serán impresos y repartidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cinco mil panfletos para entregar en mano a los jóvenes visitantes. Dichos documentos recomiendan a los visitantes que respeten las leyes y que tengan un buen comportamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton