Hace vibrar el turismo a Cancún

Se calcula el arribo de más de siete mil personas en las diferentes playas.

|
Reforzarán la seguridad a los bañistas en esta temporada vacacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasar un tiempo estupendo en la playa en compañía de familiares, amistades o de la pareja es algo recurrente en esta temporada vacacional. Tan sólo este fin de semana en la zona hotelera se espera el arribo de más de siete mil bañistas.

El jefe del área de capacitación y difusión de la Dirección de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez, comentó que los bañistas tendrán seguridad al 100%, pues 35 elementos de guardavidas se encuentran distribuidos de dos en dos por todas las playas de la zona hotelera a excepción de Playa Delfines y Gaviotas que se refuerzan con seis. Estos dos sitios junto a Las Perlas y Tortugas son las más concurridas por la población.

El sábado y domingo, en Delfines, esperan a cuatro mil personas, dos mil por día, teniendo en cuenta que a diario la asistencia estimada es de mil bañistas. El guardavida Daniel Landaverde Lorenzo señaló que este fin de semana en Playa Las Perlas llegarán alrededor de dos mil amantes del mar, misma cantidad contemplan en Playa Tortugas, pues son las más tranquilas para que los pequeños de casa disfruten. Entre tanto, en Playa Gaviotas se prevé la llegada de 500 bañistas el sábado y 500 el domingo.

Vigilancia en Playa Delfines

Los elementos de guardavidas de Protección Civil, alrededor de las 8 horas entran en acción, lo primero que hacen es ver las condiciones del mar y cómo sopla el viento para elegir las áreas que se puede disfrutar del agua. Mario Ojeda, guardavida del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, es uno de los elementos de apoyo en Playa Delfines que tiene vigilancia por sus características las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton