16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Sin fecha confirmada, remodelación de la avenida de los Héroes

Empresarios esperan con urgencia la presentación del proyecto de remodelación de la vía.

La idea de remodelar la principal avenida de la ciudad surgió hace aproximadamente 10 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
La idea de remodelar la principal avenida de la ciudad surgió hace aproximadamente 10 años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin fecha confirmada, remodelación de la avenida de los HéroesCompartir en Twiiter Sin fecha confirmada, remodelación de la avenida de los Héroes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de remodelación de la avenida de los Héroes debe ser presentado de manera urgente y a la brevedad al sector empresarial para confirmar la fecha de inicio de los trabajos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo.

“La remodelación de esa importante avenida, en donde tenemos a varios afiliados, es esperada desde hace mas de 10 años. Sabemos que hay un recurso que se aprobó a nivel federal, pero hasta ahora no se nos ha presentado el proyecto. Lo que queremos es saber cuándo arranca”, insistió.

El presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, publicado el 3 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, contempla en el rubro de Proyectos de Infraestructura Social, de los cuales 110 millones de pesos corresponden a la remodelación integral de la avenida de los Héroes y calles aledañas de la capital del estado.

En su momento, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo dijo que en este mes de enero o a mas tardar en febrero estará listo el proyecto ejecutivo, ya que sólo faltaba afinar algunos detalles de la obra, tales como los aspectos visuales, para lo cual se consultará a diversos sectores a fin de que la nueva avenida responda a las expectativas de los ciudadanos.

De acuerdo con la dependencia estatal, uno de los aspectos que se deberá tomar en cuenta son: las instalaciones de la sub estructura de drenaje pluvial, las instalaciones eléctricas y las telefónicas.

Los trabajos de embellecimiento de la avenida incluirán el cambio de la superficie de rodamiento de pavimento a concreto, para evitar los hundimientos. Consideran también la renovación total de las banquetas y los sistemas de iluminación.

Para la Sintra, los recursos económicos correspondientes al presupuesto 2014, comenzarían a fluir a partir del mes de marzo, por lo que aún hay tiempo para concluir el proyecto ejecutivo de la avenida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios