19 de Julio de 2018

Chetumal

Signos de reconversión económica en dos años

Se busca impulsar a los factores de la producción, al ser el sector de los servicios y el turismo.

Hay mayor inversión en hotelería y servicios en la Grand Costa Maya y en Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Hay mayor inversión en hotelería y servicios en la Grand Costa Maya y en Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Signos de reconversión económica en dos añosCompartir en Twiiter Signos de reconversión económica en dos años

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será en un periodo aproximado de dos años cuando se comiencen a observar signos positivos derivados de la reconversión económica que sufre el sur del estado que no ha sido anunciada como tal, pero que la propia tendencia local, nacional e incluso internacional impulsa a los factores de la producción, al ser el sector de los servicios y el turismo el que más riqueza económica genera, consideró en entrevista el delegado federal de la secretaría de Economía en la entidad, Luis García Silva.

Reconoció que los sectores primario y secundario de la actividad económica deben seguir siendo apoyados como ejes fundamentales de la producción, sin embargo, son los servicios englobados en la actividad turística los que generan mayor riqueza en los Estados donde se practica.

No obstante, el secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, Juan Pablo Guillermo Molina afirmó que la inversión prevista en dicho proyecto presidencial se estima en alrededor de 600 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados, Eduardo Pérez Castañeda, expresó su que la eliminación de algunos requisitos para la inversión serán aprovechados para el mejoramiento de los servicios, sin embargo, no consideró esta primera parte de 2014 como la ideal para realizar compromisos con la banca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios