Pretendes esterilizar a tu mascota, ¡Aprovecha!

Médicos de Estados Unidos comenzaron las operaciones ayer, prevén terminar el sábado.

|
Los animales esterilizados serán evaluados por los médicos el sábado de ocho de la mañana a 12 del día.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación “Maow ‘Un Trato Digno a la Vida’ A.C” en coordinación con médicos de FARVets International, de New York, Estados Unidos, iniciaron con la primera campaña masiva de Esterilización Canina y Felina en Chetumal.

Ana Flores Canto, presidenta de “Maow”, informó que la campaña inició ayer martes y finalizará el sábado 1 de abril, en la que los médicos prevén realizar 100 operaciones de esterilización, 60 gatos y 40 perros, sin costo alguno.

Dijo que desde hace un año se dio el acercamiento y gestiones con la organización americana, pero por situaciones diversas no lograron concretar la vista de los médicos Paul Maza, Jami Laundry, Daniela Alleman, Deirdre Hallorah y Nihkita de Bernadis, hasta esta fecha.

“La agrupación nos envió 25 mil pesos para la adquisición de medicamentos, anestésicos, bisturís y todo lo requerido por las intervenciones, pero, una campaña de estas, entre viajes, hospedaje y alimentos, ellos invierten aproximadamente 100 mil pesos”.

Expuso que “Maow”, entre gastos que surgen al momento, como la renta del lugar para las intervenciones y otros, invirtiócinco mil pesos.

Señaló que la finalidad de la campaña de esterilizaciónes para evitar la superpoblación de animales y proveer a las personas de escasos recursos un cuidado veterinario para sus mascotas, así como crear conciencia de los problemas de salud canina y felina entre los ciudadanos locales y los dueños de mascotas.

Lizbeth Granados Pérez, vicepresidenta de “Maow”, precisó que la operación de esterilización tiene un precio entre 350 a 500 pesos, por lo que la labor altruista entre ambas organizaciones sin fines de lucro se vuelve fundamental para ayudar a los grupos vulnerables de escasos recursos económicos y combatir la sobrepoblación canina y felina, abandono y maltrato animal.

Agregó que los animales esterilizados serán evaluados por los médicos el sábado de ocho de la mañana a 12 del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton