15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Pretendes esterilizar a tu mascota, ¡Aprovecha!

Médicos de Estados Unidos comenzaron las operaciones ayer, prevén terminar el sábado.

Los animales esterilizados serán evaluados por los médicos el sábado de ocho de la mañana a 12 del día.
Los animales esterilizados serán evaluados por los médicos el sábado de ocho de la mañana a 12 del día.
Compartir en Facebook Pretendes esterilizar a tu mascota, ¡Aprovecha!Compartir en Twiiter Pretendes esterilizar a tu mascota, ¡Aprovecha!

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación “Maow ‘Un Trato Digno a la Vida’ A.C” en coordinación con médicos de FARVets International, de New York, Estados Unidos, iniciaron con la primera campaña masiva de Esterilización Canina y Felina en Chetumal.

Ana Flores Canto, presidenta de “Maow”, informó que la campaña inició ayer martes y finalizará el sábado 1 de abril, en la que los médicos prevén realizar 100 operaciones de esterilización, 60 gatos y 40 perros, sin costo alguno.

Dijo que desde hace un año se dio el acercamiento y gestiones con la organización americana, pero por situaciones diversas no lograron concretar la vista de los médicos Paul Maza, Jami Laundry, Daniela Alleman, Deirdre Hallorah y Nihkita de Bernadis, hasta esta fecha.

“La agrupación nos envió 25 mil pesos para la adquisición de medicamentos, anestésicos, bisturís y todo lo requerido por las intervenciones, pero, una campaña de estas, entre viajes, hospedaje y alimentos, ellos invierten aproximadamente 100 mil pesos”.

Expuso que “Maow”, entre gastos que surgen al momento, como la renta del lugar para las intervenciones y otros, invirtiócinco mil pesos.

Señaló que la finalidad de la campaña de esterilizaciónes para evitar la superpoblación de animales y proveer a las personas de escasos recursos un cuidado veterinario para sus mascotas, así como crear conciencia de los problemas de salud canina y felina entre los ciudadanos locales y los dueños de mascotas.

Lizbeth Granados Pérez, vicepresidenta de “Maow”, precisó que la operación de esterilización tiene un precio entre 350 a 500 pesos, por lo que la labor altruista entre ambas organizaciones sin fines de lucro se vuelve fundamental para ayudar a los grupos vulnerables de escasos recursos económicos y combatir la sobrepoblación canina y felina, abandono y maltrato animal.

Agregó que los animales esterilizados serán evaluados por los médicos el sábado de ocho de la mañana a 12 del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios