Analizan instalación de verificentros en Q. Roo

Esperan resultados de estudio sobre la calidad del aire que realiza empresa consultora.

|
La propuesta es que se inicie en Cancún y Solidaridad para el transporte público, y en una segunda fase se analizará la mejor manera para abarcar a los vehículos particulares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación de verificentros en Quintana Roo no ha sido descartada, sus impulsores están en espera de los resultados del estudio hecho por una empresa consultora sobre la calidad del aire para sustentar la propuesta.

La iniciativa de Santy Montemayor Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, será sometida a análisis el próximo año en busca de apoyo para que sea agregada a la propuesta de reformas a la Ley de Acción Climática.

En el marco de la próxima reunión del Comité Estatal de Cambio y Acción Climática de Quintana Roo, en el que tienen un asiento representantes de la sociedad y de los dos niveles de gobierno, la diputada presentará su iniciativa.

También te puede interesar: Buscan soluciones a la contaminación plástica

“Yo pertenezco al comité que se reunió hace unas semanas, sus integrantes se llevaron de tarea las propuestas para hacerle cambios a la Ley de Acción Climática, yo tengo las mías (propuestas), pero entre más ideas haya es mejor”, comentó.

Dijo que está en espera de los resultados del análisis sobre la contaminación que tiene el aire de Quintana Roo, el cual servirá para sustentar la parte técnica de la instalación de verificentros.

“Va a ser muy importante tener el estudio sobre los grados de contaminación que tenemos ahora para la parte técnica de la propuesta”, expuso.

La bancada Verde Ecologista propone que estos sean instalados en la zona norte de Quintana Roo, es decir en Cancún y Playa del Carmen, debido al volumen de vehículos que circulan por sus avenidas.

“Está en análisis y como bancada estamos proponiendo que se inicie en la zona norte, en Cancún y Solidaridad para el transporte público que son los que más contaminan… después iremos viendo cómo abarcar a los vehículos particulares”, explicó la diputada.

Una vez que la propuesta sea aceptada por el Comité, va a sumarse a las que hagan los demás integrantes para modificar la Ley de Acción Climática.

Lo más leído

skeleton





skeleton