Esperan fin de semana con poca actividad

Consideran que El Buen Fin y el fin de semana largo no incrementaran la ocupación hotelera.

|
Nada extraordinario esperan hoteleros del sur. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ocupación turística que se espera para este fin de semana en la capital del Estado podría alcanzar el 50%, es decir, tendrá un ligero repunte, pues ayer el índice alcanzó los 47 puntos porcentuales, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes.

Consideró que la llegada del fin de semana largo, la celebración del Festival de Cultura del Caribe y El Buen Fin no contribuirán en el incremento de la ocupación hotelera de Chetumal.

La líder del sector señaló que la falta de difusión del Festival de Cultura del Caribe, cuya inauguración tomó por sorpresa a los empresarios hoteleros, a quienes no se les dio tiempo de una planeación y difusión de ofertas y promociones; el hecho de que el sector no se ha adherido a El Buen Fin y la particular situación de Chetumal, que por el momento no es suficientemente atractiva como destino turístico para pasar el fin de semana largo, ocasionan que los empresarios hoteleros no esperen nada extraordinario dentro de la ocupación en los próximos días.

“No podría afirmar que es debido a El Buen Fin; sin embargo, el día de hoy (jueves) tenemos una ocupación del 47% y esperamos que así se mantenga durante el fin de semana o se incremente ligeramente, yo lo atribuyo, en mayor medida, a las actividades del Congreso del Estado y otros eventos de gobierno que se han llevado al cabo a partir de ayer”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton