Esperan homologación de horario de entrada en escuelas

Se entregó al Congreso una propuesta para ingresar a las aulas a las 7:30 horas.

|
Padres de familia esperan que la próxima semana se apruebe la homologación. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia de nivel Básico, esperan que la próxima semana se apruebe la homologación de horario de entrada de 7:30 horas para escuelas primarias y secundarias, que propuso el diputado estatal, Emilio Jiménez Ancona, en el Congreso local.

Raúl Lara Quijano, presidente de padres de familia en Benito Juárez, dijo que la propuesta que se presentó en el Congreso fue en base a firmas de inconformidades de padres de familia por la media hora diferida entre los estudiantes de primaria y secundaria, pues muchos de ellos han expresado que los adolecentes deben de ingresen a las aulas a las 7:30 horas, igual que los niños de primaria.

Dicho documento es para aquellos padres de familia que tienen menores en ambas escuelas, es decir, primaria y secundaria, “no les sea complicado tener que dar dos vueltas o esperar a las afueras de las primarias media hora más para poder dejar a sus hijos”.

A 10 días de haberse cambiado el huso horario en Cancún y tomar como prueba piloto el nuevo uso horario, los paterfamilias no están en desacuerdo de los cambios de la hora, pero sí del ingreso de sus hijos a los colegios, ya que hay quienes por su trabajo los atrasan al esperar que todos sus hijos ingresen a diferentes horas.

Se tendrá un análisis con el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, donde se buscará que en junto con el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, se pueda establecer un sólo horario de entrada para ambas escuelas, pues de ser así los alumnos de nivel básico estarían ingresando a las 7:30 horas para evitar mayores complicaciones a los padres de familia, expresó, Lara Quijano.

El director de Educación Básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Coral Coral, comentó que es necesario que los padres tomen conciencia que de correrse el horario en las mañanas se tendrá que correr la hora del turno vespertino y perjudicará el tiempo de salida, pues será de noche.

Los jóvenes de secundaria pueden entrar en la mañana y no sentir pesado el trascurrir del día, pues es mínimo el tiempo en oscuras, pues de correr el horario los estudiantes de secundaria estarán saliendo media hora más tarde y es más peligroso, pues en lugar de ingresar en el turno vespertino a las 13:30 horas y salir a las 7:50, estarían entrado a las 8 horas y tendrán la salida de las 8:20 horas.

Se tiene que vigilar la seguridad de los menores, ya que estarían saliendo de las aulas cuando la noche cae. En las mañanas no se ven afectados, pues rápido amanece, aseguró Coral Coral.

Lo más leído

skeleton





skeleton