21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Esperan 95% de ocupación hotelera en junio

Los segmentos Summer Break y Spring Break no representan la principal derrama.

La afluencia de vuelos registró un aumento en el inicio de la temporada de Summer Break. (Sergio Orozco/SIPSE)
La afluencia de vuelos registró un aumento en el inicio de la temporada de Summer Break. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan 95% de ocupación hotelera en junioCompartir en Twiiter Esperan 95% de ocupación hotelera en junio

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteleros de este destino y Puerto Morelos auguran una excelente ocupación para junio y superar el 90% que actualmente mantienen.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), mencionó que la demanda hotelera para esta primera semana de Summer Break que concluyó ayer, la ocupación alcanzó 90% de los 35 mil 277 cuartos de 178 hoteles.

Dijo que en los destinos turísticos es muy difícil asegurar que se llegará al 100%; sin embargo, para este verano se presentan muy buenas ocupaciones debido a que tienen un estimado de más de 34 mil estudiantes jóvenes, además del turismo normal que ya existe todo el año en Cancún y que llega al destino para gozar de sus vacaciones en playas caribeñas.

Promedio de estancia

La derrama económica por persona es de 800 dólares diarios durante su estancia y el promedio de visita es de cinco días; sin embargo, “los de Summer Break y Spring Break son complementos, no es la principal derrama”. El bue paso que tendrá este mes en materia turística con su 90% de ocupación, será incluso superado para el siguiente mes, en el que podrían mantenerse con el 95% de ocupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios