21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Esperan hoteleros repunte con próximos eventos deportivos

El gremio proyecta que los centros de hospedaje que serán "sedes" alcancen ocupaciones de hasta 60%.

Los agremiados de la Asociación de Hoteles de Cozumel esperan tener un repunte en su ocupación con los  eventos deportivos en puerta.  (Irving Canul/SIPSE)
Los agremiados de la Asociación de Hoteles de Cozumel esperan tener un repunte en su ocupación con los eventos deportivos en puerta. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan hoteleros repunte con próximos eventos deportivosCompartir en Twiiter Esperan hoteleros repunte con próximos eventos deportivos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque al cierre de septiembre la ocupación hotelera fue de 40% de manera global, durante el fin de semana en el que se desarrollarán en la isla los eventos deportivos ITU Triatlón Wolrd Cup 2014 y el IronKids en su primera edición, se espera que los hoteles sede alcancen hasta el 60% de ocupación, confirmó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC).

Actualmente la ocupación de  los 3 mil 50 cuartos noche que se ofertan en la isla, es de alrededor del 42%, cifra que se espera mejore a partir del próximo jueves y viernes cuando comiencen a llegar los atletas que, aunque en menor número en comparación con eventos como el Ironman, representan otro segmento turístico pues son de la categoría elite y olímpica.

En el caso de la primera edición del IronKids refirió que al tratarse de atletas mucho más pequeños, éstos invariablemente arribarán a la isla con sus padres o familia completa, lo que ayudará a que los hoteles sede alcancen cifras de ocupación positivas.

Resultados

La líder de los hoteleros destacó que las estrategias que se han seguido para combatir a la temporada baja, han dado resultados.  “Los meses de septiembre y octubre son los más críticos para el destino por considerase de temporada baja hasta antes de los eventos internacionales, que colocan a la isla en una posición privilegiada en comparación a otros lugares”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios