Esperan hoteleros repunte con próximos eventos deportivos

El gremio proyecta que los centros de hospedaje que serán "sedes" alcancen ocupaciones de hasta 60%.

|
Los agremiados de la Asociación de Hoteles de Cozumel esperan tener un repunte en su ocupación con los eventos deportivos en puerta. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque al cierre de septiembre la ocupación hotelera fue de 40% de manera global, durante el fin de semana en el que se desarrollarán en la isla los eventos deportivos ITU Triatlón Wolrd Cup 2014 y el IronKids en su primera edición, se espera que los hoteles sede alcancen hasta el 60% de ocupación, confirmó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC).

Actualmente la ocupación de  los 3 mil 50 cuartos noche que se ofertan en la isla, es de alrededor del 42%, cifra que se espera mejore a partir del próximo jueves y viernes cuando comiencen a llegar los atletas que, aunque en menor número en comparación con eventos como el Ironman, representan otro segmento turístico pues son de la categoría elite y olímpica.

En el caso de la primera edición del IronKids refirió que al tratarse de atletas mucho más pequeños, éstos invariablemente arribarán a la isla con sus padres o familia completa, lo que ayudará a que los hoteles sede alcancen cifras de ocupación positivas.

Resultados

La líder de los hoteleros destacó que las estrategias que se han seguido para combatir a la temporada baja, han dado resultados.  “Los meses de septiembre y octubre son los más críticos para el destino por considerase de temporada baja hasta antes de los eventos internacionales, que colocan a la isla en una posición privilegiada en comparación a otros lugares”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton