La industria de la construcción sufre el incremento de la gasolina

Incrementará el costos de los fletes al igual que los insumos como el precio del acero, cemento y blocks.

|
La industria de la construcción resultará afectada debido al incremento en el precio de los combustibles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta la semana entrante cuando se observe el impacto que tendrá en el sector de la construcción el incremento de los combustibles, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Villanueva Argüelles, quien dijo que los ajustes se realizan en primera instancia por la elevación de los fletes y de manera invariable la elevación de los precios de los insumos superan el porcentaje de variación del precio de los combustibles que desde este 1 de enero fue de tres puntos porcentuales.

“Al incrementarse el costo de los fletes, de manera automática todos los insumos se incrementarán y la proporción deberá ser superior al alza de las gasolinas”, manifestó.

De entrada con el ajuste a los salarios mínimos para este año, que en realidad no beneficia a la clase trabajadora y el incremento a los combustibles, a lo que hay que agregar el pago de los impuestos al iniciar el año, causarán durante los próximos días un ajuste en los precios de los  materiales de la construcción y en general de todos los productos básicos, que finalmente pagará el consumidor final.

Aumenta el precio de los insumos para cosntrucción

En tal sentido, el representante de los empresarios constructores dijo que se espera que suban de precio el acero, cemento, blocks y en general todos los insumos relacionados con la construcción por encima del 3%, tal y como aconteció el año pasado, al homologarse el Impuesto al Valor Agregado del 11% al 16%.

Al respecto, el secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (Croc) en Othón P. Blanco, César Antonio Luit lamentó que las posibilidades de salir adelante de la clase obrera son cada vez más difíciles, sin embargo, hizo un llamado a la clase trabajadora para capacitarse con el fin de lograr mejores condiciones de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton